Son avispones gigantes y decapitan a sus pequeñas víctimas, también son capaces de matar a un humano si lo pican varias veces.

La plaga asesina de avispas son provenientes de Asia y están atacando a otras abejas inofensivas que polinizan las flores y plantas, y si pican a un humano son capaces de matarlo. Es por eso que Estados Unidos pasa un verdadero momento de fragilidad mientras los casos positivos de coronavirus sobrepasan el millón y las muertes ascienden a más de 65.000 con 2.400 en las últimas 24 horas , al que ahora se le suma otro problema sanitario vinculado a un insecto de origen asiático.

Se trata de una especie de avispones apodados “asesinos”, por ser altamente venenosos y capaces de matar hasta un humano si son picados reiteradas veces. Los biólogos norteamericanos encendieron la señal de alarma días atrás, luego de encontrar cientos de cadáveres decapitados de abejas en la zona de Washington, una población de insectos cada vez menor en los Estados Unidos y la gravedad que implica la situación.

Según analizan los científicos, estos avispones habrían llegado en diciembre, en consonancia con el coronavirus pero recién sus efectos se pueden evidenciar en esta fecha, tras la salida de la invernación de las reinas para construir nidos y colonias. Su tamaño puede llegar hasta los 5 cm.

“Los avispones son más destructivos a fines del verano y principios del otoño, cuando están buscando fuentes de proteínas para criar las reinas del próximo año”, explicó Truscott en el Insider de la WSU.

Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, agregó. “Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso con una sola si no son alérgicos”.