Debido al cierre de las plantas productoras de cigarrillos de Massalin y la ex Nobleza Piccardo, por la cuarentena habrá desabastecimiento por varios días a partir de hoy.

Ya hay desabastecimiento de cigarrillos en todo el país y se espera que se extienda esta anomalía por los próximos 15 días. Se debe al cierre de las plantas de Massalin y la ex Nobleza Piccardo (hoy British American Tobacco Argentina) por la cuarentena que generará faltante de paquetes en todos los kioskos del país a partir de hoy. Además, los que hay en algunas ciudades, comerciantes incrementaron su valor estrepitosamente, se llego a vender paquetes de 20 cigarrillos hasta $350 pesos.

Ambas empresas ya están armando un plan de importación. Massalin cuenta con sedes en Brasil y Nobleza Piccardo, en Chile. La primera mueve el 70% del mercado. Es quien distribuye Marlboro y Philip Morris como principales marcas. La segunda representa el 15% de la venta de cigarrillos. Es la dueña de Camel y Lucky Strike, entre otras.

En la región las únicas fábricas de cigarrillos que pararon debido a la cuarentena son las argentinas. El SUETRA se juntó con la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) para reclamar por esta problemática que además pone en juego los puestos de los trabajadores por las importaciones.

Advierten que durante 15 días van a faltar cigarrillos en todo el país
Por otro lado, existe el contrabando de el “mercado pirata” de los cigarrillos. ya aparecen en el mercado negro cigarrillos que rondan los precios entre $350 pesos y $500.

Con estos 15 días que se vienen sin mercado, además el gobierno dejará de recaudar 700 millones de pesos por día por el impuesto interno y en Argentina hay ocho millones de fumadores.