Científicos del Conicet desarrollaron kits para detectar el Coronavirus, de esta manera el Gobierno argentino ya no tendrá que comprar al exterior.

El ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, anunció que científicos argentinos ya desarrollaron un test local para medir anticuerpos contra el Coronavirus. Recordemos que era pedido por todos los sectores pero la razón del por que no se pueden hacer test masivos, es que Argentina lo tenia que comprar al exterior y con la deuda externa y la falta de dólares en el país se torno muy complicado.

Por su parte el Ministro de ciencia dijo “Ayer se habilitó el uso del primer test para identificar anticuerpos del Coronavirus desarrollado por científicos argentinos”, y agregó “En 45 días fuimos capaces de desarrollar un test serológico”, remarcó.

Además, Roberto Salvarezza aseguró: “En dos meses podemos tener 500.000 tests serológicos hechos en el país y que es más robusto y confiable del que traíamos del exterior”. “Tener tests propios nos da soberanía en salud”, opinó el ministro y contó que: “Este esfuerzo es sin fines de lucro. La partida de tests va a estar a disposición del Estado Nacional”, destacó.

Además, admitió que “estamos muy próximos a tener el test de diagnóstico propio con dos proyectos, uno del CONICET y otro de la UNSAM”.

Salvarezza evidenció que “este test serológico fue validado por 5.000 determinaciones” y contó que “la líder del proyecto es Andrea Gamarnik, una viróloga que es eminencia a nivel mundial”. Sentenció.