Miles de jóvenes de Estados Unidos organizan eventos privados para contagiarse y así generar anticuerpos para ser inmunes al virus luego de un contagio.

Autoridades del estado de Washington realizaron la advertencia luego de que algunos de los casi 100 casos en la región de Walla Walla parecieran haberse contagiado en este tipo de eventos, pese a que la OMS indicó que no hay evidencia que apoye esta premisa de la inmunidad y que existen casos de que no generaron anticuerpo y se volvieron a contagiar.

Esta afirmación ya había sido realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el 25 de abril indicó que no existen pruebas de que las personas que dan positivo en los test de diagnóstico estén inmunizadas frente al nuevo coronavirus.

Los comentarios de Wiesman llegaron después de que funcionarios del condado de Walla Walla, 420 km al sudeste de Seattle, informaran que algunos de los casi 100 casos en la región parecen haberse contagiado en estas fiestas, cuyo objetivo es reunir a personas con el virus con otras no infectadas que quieren contagiarse para enfermarse de una vez.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 1,2 millones de casos y 73.207 muertes, de acuerdo con el último conteo de la Universidad Johns Hopkins, que tuvo lugar en la noche del miércoles (hora local).