El Diputado Nacional por la provincia de Córdoba se refirió a distintos temas en una entrevista que le brindo a la Jornada Online. Entre ellos, sobre el pago de la deuda externa que afronta el país y las medidas optadas por el Gobierno nacional frente a la Pandemia.

El Diputado nacional por Córdoba habló para la Jornada Online y se refirió a distintos temas actuales que transcurre en la Argentina, entre ellos manifestó la actualidad económica del país, la deuda externa que encara el Gobierno de Alberto Fernández, sobre los cacerolazos en CABA, entre otros temas.

Respecto a las medidas tomadas por el Gobierno por la Pendemia del Coronavirus dijo: “La economía del país se desarrolla por la gente que realiza sus actividades y que hoy no la puede seguir desarrollando, hace más de 50 días que la gente no puede recibir una moneda, se necesita trabajar y no vivir de un plan social”. Destacó

En comparación a distintos países del mundo, en como tomo ciertas medidas frente al Covid-19, el cordobés expresó “son mundos dintintos, nosotros tenemos el 47% de los argentinos que son pobres, más de 11 millones de argentinos viviendo de planes sociales, hoy Estados Unidos tiene un párate de la economía, Trump nos guste o no nos guste, él puso a la economía en pleno empleo, pero hoy le toca tener esta crisis”.

El encierro en la argentina que lo pongan como un acierto respecto a los países del mundo, es un problema, pero no te podes enamorar del aislamiento cuando tenes un país paralizado y destrozado”.

Hoy en Argentina respecto a otros países en el mundo, es notorio el acertamiento a nivel sanitario, y el Diputado destacó la medida del Gobierno, dando su opinión que “probablemente sea así , es cierto que esta bien hecho , ha dado resultado en materia sanitaria, ahora no te podes enamorar de un encierro como única medida de subsistencia de un estado, deberíamos ser mas inteligentes, tendríamos que ir pensando como ir trabajando en los grupos mas riesgosos. salvo que queramos que todos vivan de un plan social para cobrar 10 mil pesos por mes. Hay gente que en argentina no vive muy cómoda viviendo de un plan social, hay argentinos que están acostumbrados a vivir de lo que producen y estado debería trabajar por esas personas”. Remarco.

En consonancia con la actualidad de la deuda externa que afronta la Argentina con los bonistas, hizo alusión a hay que afrontarla diciendo: ” la Argentina es un país quebrado, fundido, y hacerles saber que mas que esto no te puedo ofrecer, hay que es astutos, inteligentes, bien planteado, ahora lo cierto y lo concreto es que vamos a tener que ser mas vivos para no entrar en default, en córdoba ayer hubo reuniones en las cámaras empresariales y dicen que si entramos en default todas las empresas caen al punto de la quiebra total, no deberíamos no caer en eso que en la argentina le costo salir a horrores“.

“En las primeras tres semanas, China le compro a la argentina 3 millones de toneladas de carne, imagínate si entra en default , vamos a los volver a los mercados emergentes y vamos a venderles a Angola y Venezuela, deberíamos profundizar un poco más para que no termine perjudicándonos en una economía aun más en estado critico del que se encuentra y se si acaba el crédito externo, hay que intentar que el vencimiento con entidades privadas se pueda prolongar”. Sentenció.

Si bien la deuda fue incrementada por el macrismo en los últimos 4 años, Luis Juez fue explicito respecto al tema: ” Acá en el tema de la deuda, la culpa la tienen todos, Macri, Gestor, Cristina, todos, acá no se puede hacer el boludo nadie, no se puede tirar la piedra y esconder la mano, Macri consolido una deuda de manera gigantesca, con el Club de Paris que venia de antes, con el FMI, organismos internacionales, mucha deuda y también venia de tiempos del kirchnerismo y no hay dirigente del país que puede decir que no tiene nada que ver”.

Por último en la entrevista que Luis Juez le concedió a la Jornada Online, el Diputado dio su opinión respecto al cacerolazo del 7M y dijo: “Esta bárbaro que la gente proteste y critique, el cacerolazo no es ni bueno ni malo, la gente tiene derecho y puede decir “che hijo de puta no sueltes a los violadores”. Hay jueves y punteros políticos que avalan esta medida, no se cuantos tipos lograron la libertad, las cacerolas no son buenas cuando te aplauden o cuando te critican, la gente no esta pintada , hay que ser tolerante , hay que bancarsela“. sentenció.