La cifra contabilizada corresponde a la universidad Johns Hopkins. La cantidad de casos positivos paso los 1,35 millones. El país registra las cifras más altas de decesos y transmisiones a nivel global.

Estados Unidos superó este lunes los 80.000 muertes por Covid-19 en todo el territorio, la enfermedad causada por el coronavirus, llega a una escalofriante cifra que contabiliza la universidad Johns Hopkins. La cantidad de casos positivos, en tanto, sobrepasa los 1,35 millones.

El país registra, con creces, los números más altos de decesos y transmisiones a nivel global. En cuanto a la primera, la cifra es más de dos veces mayor a los aproximadamente 32.000 registrados a la fecha por el Reino Unido, segundo en la lúgubre lista. Y la segunda es alrededor de seis veces mayor a los más de 224.000 informados tanto por el mismo país europeo como España.

Hoy, en los Estados Unidos después de tantas críticas, comenzó el desconfinamiento mayoritario, cuando el presidente Donald Trump le dio la posibilidad de que cada gobernador de los estados, que tomen la decisión ellos mismos.

Además, el desempleo desde el comienzo de la cuarentena se acerca a los 40 millones y crece estrepitosamente la tasa que se encuentra en el 17% de personas sin empleos.