A través de un decreto firmado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se les cobrará a las entidades bancarias y financieras una suba de tasas municipales.

La decisión del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta , de aumentar las tasas municipales que pagan las entidades financieras es una de las principales medidas que podrían copiar otros municipios y hacer frente a la crisis de la Pandemia, ya que los bancos nunca dejan de ganar dinero, esto también ha provocado el rechazo de los intermediarios financieros, pero reavivo el debate sobre el rol de los bancos nunca dejaron de tener ganancias estrepitosas.

Por su parte Juanchi Zabaleta a través de Twitter dijo “A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo”, En tal sentido, informó que firmó un decreto disponible a partir de este mes, los bancos y entidades financieras de Hurlingham tendrán un aumento del 50% en las tarifas .

El intendente fundamenta que la medida en la necesidad de fondos para hacer políticas sociales, alimentarias y sanitarias . Grabar que el municipio está poniendo en marcha un nuevo hospital modular y es necesario un refuerzo de partidas.

El aumento en la tasa municipal de Hurlingham coincide con una situación en que el rol de los bancos viene siendo criticado. Tanto los voceros oficiales como del emprendimiento señalan que “los bancos no han estado a la altura de las circunstancias” al momento de analizar la respuesta que han identificado en el marco de la crisis económica por el coronavirus.

Al respecto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió un estudio en el que muestra que solo el 18% de las pymes obtuvo el crédito al 24% dispuesto por el gobierno para atender el pago de salarios.

El temor del sector bancario es que esta medida que tuvo el municipio de Hurlingham sea imitado por otros asistentes.