La facultad de Ciencias Exactas desarrolló tiras de test rápidos que permiten testear en cualquier lado sin depender de un laboratorio.

En el día de hoy, la alta casa de estudios anunciaron que un grupo de investigadores de la Universidad Nacional De La Plata, de la faculta de ciencias exactas, hicieron test rápidos para testear pasivamente para determinar si las personas tienen o no coronavirus. La misma Universidad que la Vidal trato de desfinanciar.

Este proyecto es liderado por el docente de la dicha facultad, investigador del CONICET y director del centro de investigaciones y desarrollos de fermentaciones industriales(CENDEFI), Sebastian Cavallito.El director del proyecto explicó: “para evitar manipular el virus, pedimos a un laboratorio del exterior,que se dedica a eso, que nos sinteticen el gen de la proteina N del virus, a ese gen lo clonamos en una bacteria y lo estamos produciendo a nivel cultivos”.

También aclararon que lograron estabilizar la proteína “y consiguieron que quede soluble”, propiedad necesaria para realizar los diagnosticos. También el profesor dijo que fueron probadas en personas sanas y dio negativo y en personas infectadas y dio positivo.

Recordemos que en la gestión de Maria Eugenia Vidal, la ex gobernadora aclaro que solo los pobres son los que no llegan a la universidad, con la excusa de querer desfinanciarla y desprestigiarla.