A raíz de los dichos del ministro de desarrollo por la suba de precios.

El ministro de desarrollo de la nación, Daniel Arroyo, admitió que el aumento de precios de la canasta básica en el medio de la pandemia y del desastre económico que profundizó el anterior gobierno, afecta a los mas pobres por lo que estaría al caer un nuevo aumento del monto del plan alimentar.

En el día de hoy en dialogo en radio la red, el Ministro manifestó que “evalúan permanentemente un aumento en el plan alimentar”.También detalló que hay dos problemas: uno es el costo de los alimentos que subieron por encima de la inflación y el otro es el párate de las changas que amenaza sobre la asistencia alimentaria.

El ministro también declaró que en los barrios mas pobres “la canasta básica ha subido mas” que en otros barrios de otra clase.Arroyo agregó que como la pobreza aumento y muy difícil tener datos precisos y detalló las mediciones que se harán en el INDEC de acá hasta el 30 de junio.

El economista a cargo de la cartera de desarrollo finalizó diciendo que “la entrega de alimentos se normalizo desde la semana anterior”, pero aclaró que es importante extender esa ayuda a comedores de los barrios mas perjudicados.