El titular de Agencia de Recaudación Bonaerense dice que el impuesto a la riqueza es necesario porque los ricos pagan menos impuestos que los trabajadores.

En el día de hoy, en una entrevista radial para FM La Patriada, Cristian Girard dijo que el impuesto a la riqueza es necesario porque también la caída de la recaudación fue estrepitosa en el medio de la pandemia por el coronavirus.

En el programa radial “Lo prometido es deuda”, el economista dijo que no comparte la lógica de que cada uno “voluntariamente” quiera pagar para colaborar. También dijo que hay que discutir el modo de financiamiento de Estado y agregó que eso “es una estructura global”.

En la entrevista, destaco también que a partir de los años 70 se venían implementando políticas neoliberales que tenían que ver con cobrarles menos impuestos a los ricos, bajo el argumento de que eso atraería inversiones.

Para finalizar, apoyo fuertemente el proyecto de ley de Máximo Kirchner a las grandes riquezas argumentando que:”Tenemos una estructura tributaria donde pagamos mas impuestos los trabajadores y menos impuestos los ricos, que tienen ese dinero fugado en guaridas fiscales”.