A pesar de éste dato alentador, la cifra de infectados subió comparando la del día de ayer.

En el día de hoy, lograron aplanar la curva de muertes por coronavirus con 153 decesos en las ultimas 24 horas, un numero inferior a los 262 que perdieron la vida el día viernes.Sin embargo, la curva de contagios aumentó, se reportaron 875 casos nuevos, una marca marca que supera los 789 casos del día de ayer.

Este panorama, supone un descenso respecto a los datos del día viernes y da un balance de 31.763 victimas del coronavirus, según los datos que dio a conocer protección civil.

Desde el día 21 de febrero, contando el primer caso local, Italia registró 224.760 casos de contagios.El numero diario de fallecidos, es el mas bajo desde el día 10 de marzo, que arrancó el confinamiento obligatorio.

Esta tendencia a la baja de los contagios, alienta al gobierno a adelantar el acuerdo con las regiones, para abrir muchas de sus actividades comerciales del país el próximo lunes y no de una manera escalonada como habían pautado previamente.

El dato que ayuda a ésta medida, que esta siendo evaluada fuertemente por el gobierno Italiano, es que bajando el numero de casos de personas enfermas, hoy son 70.187, con una disminución de 1883 pacientes en comparación del día de ayer.