La flamante titular de la cartera de la ANSES dijo que esta al caer un aumento en los haberes de junio para los jubilados.

“En las próximas horas vamos a anunciar el aumento. Venimos planteando que tiene que ganarle a la inflación no sólo para los que reciben la mínima, sino ampliar un poco más ese universo hasta la media, y eso decimos que es el 80% de los jubilados”, anuncio la directora executiva de la ANSES.

Raverta se propone recuperar el rol fundamental que ocupaba el Fondo de Garantía de Sustentabilidad(FGS) dentro del esquema productivo hasta el gobierno del Kirchnerismo. “El FGS tiene que volver a dar respuestas a las necesidades de los argentinos”, afirmó la trabajadora social en una entrevista a un grupo de medios.


“Estamos revisando la PUAM, que genera esta discrecionalidad y esta diferencia entre algunos jubilados y otros”, destacó la primera directora mujer del organismo previsional. También dijo que en las próximas horas se comunicará cuánto será el aumento jubilatorio de junio, donde estima que el 80% o 90% le ganarán a la inflación.


También declaro la importancia de declarar como servicio esencial al Organismo que ella preside: “Estamos en una pandemia y los años los seguimos cumpliendo igual, los chicos siguen naciendo igual. Este organismo tiene que poder acompañar cada una de esas necesidades y para eso estamos trabajando. Ahora, tenemos que hacerlo sin poner en riesgo a los trabajadores ni a las personas que van a hacer un trámite.”