El ex ministro de Ciencia y Tecnología de los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, se mostró orgulloso de las medidas de Alberto Fernandez frente a la pandemia.

En el día de hoy, en una entrevista para Infobae, el ex ministro de ciencia y tecnología se mostró contento por las medidas del gobierno y agrego “que no pensaba que íbamos a estar encerrados tanto tiempo”.

Barañao dijo que se empezó a preocupar cuando el coronavirus llegó a Europa y “cuando empezaron a llegar los números de muertos y empecé a hablar con gente que sabía, con amigos que estaban en el tema, y ahí pensé: “Menos mal que no soy ministro”.

Hay que destacar no solo al Poder Ejecutivo, sino que el Ministerio organizó esta comisión COVID-19, por la que se liberaron fondos rápidamente para financiar este proyecto, dijo que el investigador del CONICET. “Me parece que hubo una respuesta en tiempo y forma destacable” y le parece que esto “es valorado por la sociedad”, detalló el ex Presidente de la Comisión de Tecnología del CONICET. Y destacó que: “La mejor manera de defender un presupuesto en ciencia y tecnología es demostrar que cuando se los necesita los científicos están presentes”.

Para finalizar agrego que con Macri hubiera sido mas difícil afrontar esta pandemia: “Primero porque creo que hubiera cedido a las presiones de grupos económicos que priorizan la actividad comercial a la salud”. También aclaró que cree que “hubiera sido difícil lograr esta coherencia de todo el arco político que se logró ahora” y que es necesario para atender otras necesidades de esta crisis. Creo que hubiera sido mucho más grave.