El Ejecutivo nacional firmara un decreto para aumentar las jubilaciones un 6%.

Este sera el segundo aumento por Decreto de Necesidad y Urgencia(DNU), tras la suspensión de la fórmula que aplicó el ex presidente Macri y será anunciado hoy. Mientras, el Poder Ejecutivo trabaja en una nueva actualización previsional automática que debería entrar en vigencia desde el segundo semestre.

Este va a ser el primer incremento con Fernanda Raverta como titular de ANSES. La funcionaria le había adelantado a eldestape que el anuncio del día de hoy. “Venimos planteando que tiene que ganarle a la inflación” dijo la flamante directora de ANSES, y subrayo que la idea es “ampliar un poco más ese universo hasta la media, y eso decimos que es el 80% de los jubilados”.

Segun fuentes del gobierno, con la suba del mes de marzo, el 86,6% de las prestaciones aumentaron más que si se hubiera aplicado la fórmula de movilidad del gobierno de Mauricio Macri suspendida por el actual presidente, Alberto Fernández al poco tiempo de asumir la presidencia.

La medida también alcanzó a los beneficiarios de asignaciones familiares, pensiones y Asignación Universal por Hijo.Se estima que el 49% de los 5.723.352 jubilados y pensionados beneficiarios de la ANSES cobran el haber mínimo. Otro 16%, más de uno y menos de dos haberes mínimos, un 10%, dos haberes mínimos y el 25% restante supera los dos haberes mínimos.