El presidente de la nación Argentina le respondió a la oposición que no aprueba el modo en que el gobierno afronta la pandemia.

Alberto Fernandez dijo que el Gobierno “privilegia la salud” al defender las políticas sanitarias para afrontar la pandemia. En un acto que compartió con Axel Kicillof en una planta de Volkswagen, subrayó: “Nos preocupa tanto la salud de la gente como la productividad y la economía”

En el día de hoy, el presidente junto al gobernador estuvieron recorriendo una planta de volkwagen en la localidad de Tigre y dijo que no se enamoro de la cuarentena y aclaró que “esta visto lo que tenemos que hacer”.

Fernandez aclaró que el país está “muy lejos de haber terminado el problema” del coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando “la vida y salud de la gente”. Asimismo, volvió a referirse al “modelo sueco” y dio su punto de vista: “Solo Suecia fue el más flexible con el tema y tiene los mismos resultados económicos de los que hicieron la cuarentena. El problema no es nuestro, es del mundo. Si se paraliza parte de la economía , no hay forma de sacarla adelante”.

Para finalizar, el Presidente destacó los protocolos sanitarios elaborados para la planta de la automotriz y destacó el “rigor del pueblo alemán en la racionalidad del manejo de conflictos”.