La idea del ministro de seguridad de la provincia de buenos aires es la de cuidar al resto de la provincia aislando la capital federal que es el mayor foco de contagio.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, que se emite por el canal América, argumentó que las dos jurisdicciones con el mayor número de contagios en el país “tienen realidades sanitarias distintas”.“Hoy no hay que blindar a la Capital Federal. Mañana, no sé. Y el que lo diga, miente”, sentenció.

Tambien en el programa dio su punto de vista en referencia al Tweet del ministro Gollán. El tambien medico dijo que no tiene nada que ver “nosotros cuidemos a la Provincia de Buenos Aires” con interpretaciones subjetivas que cada uno hace en base a un comentario en una red social. “Nosotros tenemos una obligación: cuidar a los bonaerenses”, expresó el ministro de Kicillof.

Berni hizo una diferencia entre la cobertura porteña y la cobertura de la provincia: “No es lo mismo la cobertura en salud de un ciudadano porteño, donde casi todos tienen obra social. En la Provincia casi todos dependen de la salud pública. Una salud pública ha sido totalmente desfinanciada. Gobernar es representar intereses. Y nosotros representamos los intereses de los ciudadanos bonaerenses que que buscan ser cuidados”, sentenció el medico.

El ex secretario de seguridad de Cristina Kirchner subrayó los reportes de contagios en ambos lugares dijo: “en los datos de hoy en la Provincia de Buenos Aires se testearon 28.900 personas, de los cuales hubo 32 casos sospechosos y de esos, sólo cinco fueron positivos”. “Es cierto que nadie encuentra lo que no busca, por lo tanto en la medida en que usted más busca, más casos van a aparecer. Pero también es cierto que cuando no se tienen datos absolutos hay que recurrir a los datos relativos, y los datos relativos dicen que en la Ciudad de Buenos Aires en los asentamientos y las villas, el 40 por ciento de los testeados dan positivo y en la provincia de Buenos Aires un siete por ciento”.