El ex candidato a vicepresidente, a través de su abogado, pidió anulación de la causa que se iniciara con la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner en 2015 .

En el día de hoy, la defensa del actual procurador del tesoro de la nación, Mariano Fragueiro Frías, sostuvo que el proceso del caso está incompleto y eso impide que las partes conozcan “los hechos sobre los que tratará el juicio”, según informó a la agencia Télam fuentes judiciales.

“De esta forma, se garantiza el derecho a defensa de los imputados, ya que es imposible defenderse de algo que no se conoce”, remarcó el abogado defensor en el escrito entregado al Tribunal Oral. Por esta causa, el ex secretario de Legal y Técnica estuvo detenido desde finales de 2017 hasta 2018. El juicio esta siendo elaborado por el Tribunal Oral Federal 8.

Esto “produce un cambio en los hechos sobre los que deberán defenderse los imputados” porque “en el tramo de la causa que se sigue investigando, se busca determinar el grado de responsabilidad que tuvo Interpol en el supuesto encubrimiento “, agregó el abogado de Zannini.

En esta misma linea, Fragueiro Frías, dijo que los funcionarios de Interpol tienen “inmunindad de jurisdicción” y eso significa que “no pueden ser investigados por un Juez de Instrucción argentino”, sentenció el abogado defensor.