El Covid-19 sigue avanzando a paso firme y rompió la barrera de las 5 millones de personas contagiadas en todo el planeta.

A un tiempo lejano de llegar a concretarse una vacuna que llegue a las más de 7 mil millones de personas en el mundo, el Coronavirus sigue avanzando día a día, aunque en algunos países se ve un alivio en la cantidad de infectados. Los países que más contagios tiene actualmente son Estados Unidos, Rusia y Brasil.

En EE.UU la cifra ya paso el millón y medio de contagios, mientras que en Rusia esta llegando a los 300 mil y en Brasil a los 270 mil casos. Entre los países americanos la cantidad de muertes esta llegando a los 130 mil, mientras que en Rusia no pasa las 3 mil personas fallecidas.

En Europa se ve una mejoría y comenzó desde hace unos días la flexibilización de la cuarentena, Con la llegada del verano y la prevención se prevé que la cantidad de contagios en los próximos días no pasen las mil personas en los países más complicados del continente como Reino Unido, Francia, Italia y España.