El ministro de Turismo y Deporte habló sobre la posible vuelta del fútbol en una sola provincia después de recibir el llamado del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En diálogo con el programa “Alguien Tiene que Decirlo” que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el ministro de deportes de la Nación se refirió a una posible vuelta del fútbol.

En la entrevista , el titular de la cartera de deportes dijo que lo llamó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “para considerar si yo lo veía factible”, pero explicó que, “es una decisión que tienen que tomar cada una de las federaciones. Ante la pregunta de un colega tuyo me dijo: ‘¿Es una locura?’ Una locura no es porque en otras partes del mundo y otros deportes, di el ejemplo del básquet en España”, detallo el ex presidente de San Lorenzo de Almagro.

En esa misma línea, agregó: “Dije una locura no es, pero no es una decisión que tenga que tomar el gobierno nacional porque después de ese comentario titularon “el gobierno evalúa”. El gobierno no evalúa ni deja de evaluar”, sentenció el ministro Lammens. Asimismo, dejó en claro que “no es una potestad del gobierno nacional, es una decisión que tiene que tomar cada federación y ellos consultarán a las autoridades sanitarias si eso es posible”.

Luego de 47 días sin nuevos contagios, el Gobernador Gerardo Morales, anunció la reapertura de una serie de actividades que se encontraban paralizadas desde que el Gobierno nacional anunció el aislamiento social el pasado 20 de marzo. Los ciudadanos jujeños ya pueden hacer ejercicios físicos en los gimnasios, además de otras actividades comerciales como la pesca.