El ministro de desarrollo, Daniel Arroyo, dijo que para ir resolviendo el problema hay que descentralizar.

En el día de hoy, en una entrevista para ElDestapeRadio, el ministro de desarrollo de la nación, Daniel Arroyo, se refirió a la situación de pobreza en el medio de la pandemia, el aumento de precios y el problema estructural para resolver el problema.

En esa misma linea, Arroyo dijo que su ministerio “de manera directa o indirecta con toda la red social (organizaciones sociales, escuelas, iglesias) estamos llegando a 11 millones de personas que requieren asistencia alimentaria”.

Sobre el aumento de precios explicó: “hay un problema estructural” y que “el punto clave es la descentralización”. Dijo que en Argentina se necesitan 400 mercados centrales para abastecer a la gente y dijo que “desde Desarrollo Social consideran que hay que pensar un mecanismo más regional: “Lo estructural pasa por un proceso de descentralización”.

Para finalizar detallo que, hoy tienen distintos mecanismos para las compras de alimentos: En primer lugar esta la compra centralizada a través de la plataforma Comprar, “en donde se convoca a todos y en algunos casos es más fácil comprar alimentos y en otros, menos”. Y la otra manera es por medio de una transferencia de fondos a los municipios para efectuar la compra de alimentos. Este segundo mecanismo es el que el ministro considera necesario fortalecer, siempre promoviendo la compra local.