El infectologo Omar Sued explicó que es una opción viable y detalló que el foco mas critico son los casos afuera de las villas

El infectologo calificado que acompaña al comité que formo el Presidente, Omar Sued, se refirió en el día de hoy en una entrevista con ElDestapeRadio al alto número de casos de contagios de Coronavirus en la zona del AMBA: “Los días de acá al viernes son críticos para pensar si hay que tomar medidas mucho más drásticas, como un cierre total de la Ciudad”.

En esta misma linea, Sued afirmó: “Que tengamos más de 400 casos es una nota de alarma grande”. Dijo también que la mayoría de los casos son de la Capital Federal y después sigue la provincia. El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología destaco que “El resto del país está bastante protegido. Hay que mirar lo que está pasando, principalmente en los barrios vulnerables”.

El infectólogo recalcó que cuando hay un brote controlado no hay que incluirlo en el conteo de la duplicación. “En la ciudad, si excluis la villa 31 y la 1-11-14, la duplicación de casos da 17 días”. También aclaro que la duplicación se acelera en esos lugares(las villas) y remarco la importancia de “poner el foco ahí”.

Para finalizar, Sued indicó que el dato más crítico es “si tenemos muchos casos afuera de la villas”. Explico diciendo que es lógico que si buscamos más casos en un barrio concentrado encontremos más casos. El otro dato crítico es si no bajan los casos en las villas”, sentenció el infectologo.