El Gobernador de aquella provincia del norte del país permitirá los encuentros pero sólo podrán efectuarse los sábados, domingos y feriados, con una franja horaria hasta las 20 horas.

La provincia de Salta es otra de las provincias que adhieren a un alivio de la cuarentena obligatoria y habilito las reuniones sociales con protocolos. Salta se suma a las provincias que habilitan las reuniones sociales

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, informó que va a dejar a las personas juntarse con sus familiares y hacer reuniones sociales de hasta 10 personas, tras mantenerse una curva casi inexistente de los contagios de coronavirus. De esta manera, la provincia se suma a Jujuy, Mendoza, La Pampa y San Luis, que ya flexibilizaron el régimen de cuarentena con medidas similares.

En Salta, la medida fue oficializada esta mañana y comenzará a regir desde este fin de semana los días sábados, domingos y feriados hasta las 20 horas.“Hoy, gracias a todos ustedes, podemos decir que somos una de las provincias que no registran transmisión comunitaria de COVID-19 y cumplen con los parámetros epidemiológicos y sanitarios”, sostuvo el gobernador Sáenz a través de su cuenta de Twitter.

Aunque se trata de una nueva flexibilización de la fase cuatro del aislamiento obligatorio salteño, Sáenz, advirtió que quienes transgredan el permiso, tendrán que afrontar fuertes multas.

El mandatario salteño defendió el régimen de restricción: “No es caprichoso establecer los horarios sino que son los mismos que fijamos para todos. Esto requiere de la responsabilidad individual de cada salteño”.

Y sentenció diciendo: “No hay que bajar los brazos y está bueno que los salteños tengan esta posibilidad. Juntarse con familiares, amigos, me parece muy bueno, pero siempre respetando las normativas”.