9,2 millones de personas tendrán que tramitar nuevamente su permiso para poder circular.

Ante el aumento de los contagios por Coronavirus en Ciudad y Provincia de Buenos Aires ,el gobierno mediante una reunión en el día de ayer, decidió que, a partir del lunes próximo se implementarán más restricciones en la circulación y aumentarán los controles de tránsito.

La idea de esta medida es cuidar la zona del AMBA con especial rigurosidad, en donde se registraron 4,9 millones los permisos: 4 millones en la provincia de Buenos Aires y 900 mil en la Ciudad.

Con el objetivo principal de prevenir el aumento de contagios, las personas habilitadas deberán circular con un código QR que será controlado por las fuerzas de seguridad y de tránsito. El ministerio de Transporte informo que cuando los controles aumenten será por los servicios de excepción.

En la reunión participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y varios ministros de Ciudad y Nación, se indicó que “sólo el personal esencial” podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional. Además, los funcionarios informaron que no habrá nuevas flexibilizaciones en el AMBA esta nueva etapa de cuarentena.