Con este acercamiento, afirmo que el gobierno cambiara su oferta para volver a estructurar la deuda externa Argentina.

Después de que el ministro de Economía, Martin Guzmán, extendiera el plazo de la negociación de la deuda hasta el día 2 de junio, aseguró que trabajan en cambios en relación a la primera oferta propuesta, pero aclaro que todavía hay diferencias con los bonistas.

En los próximos días, Argentina realizará cambios a su oferta para reestructurar su deuda, así lo confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien encabeza las negociaciones con los acreedores para acercar posiciones, luego de la primera oferta fallida presentada a los tenedores de bonos.

Estas afirmaciones de Martin Guzmán a la agencia de noticias Reuters, salen inmediatamente después de que ayer emitiera una comunicación con la información de que el plazo de negociación, que vencía hoy, se extenderá hasta el 2 de junio a las 17 horas de Nueva York. “Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes”, resaltó el Ministro.

En este sentido, el gobierno tendrá dos vías para seguir la negociación: presentar una enmienda a la propuesta original (la que dio a conocer el 20 de abril) de forma unilateral o la otra manera sera informarle a la Securities & Exchange Commission (SEC) una nueva oferta previamente consensuada con los tres comités de bonistas.