El juez a cargo de la investigación, dictaminó que no hubo pruebas suficientes que determinaran que el ex ministro de economía argentina haya incrementado su patrimonio indebidamente.

En el día de ayer, el juez Marcelo Martinez de Giorgi dio su veredicto final en la causa por enriquecimiento del patrimonio, al sobreseer al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La denuncia fue hecha en el año 2015, cuando era Ministro de Economía en el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner. La denuncia la hizo el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome.La máquina de los sorteos de Comodoro Py hizo que el caso le toque al juez Claudio Bonadio y al fiscal Eduardo Taiano. Bonadio no cerro la causa a pesar de que contaba con las pruebas necesarias para el sobreseimiento de Kicillof que ahora firmó el juez Martínez de Giorgi, quien lo reemplazó tras su fallecimiento.

Según el fallo, “El informe del peritaje efectuado por los contadores del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Publica, al igual que el perito de parte, Cdor. Eduardo N. Schvartz, ha brindado la conclusión, que los ingresos y egresos del Sr. Axel Kicillof justifican la tenencia del patrimonio declarado, por lo cual, no aparecen cuestiones que esclarecer al respecto”, dice el fallo.

Para finalizar, De Giorgi sumó que la figura del enriquecimiento ilícito “también requiere que el incremento patrimonial sea desproporcionado, cuestión que, tomando como punto de partida dichas conclusiones, tampoco se verifica siquiera en su mínima expresión”