También dijo que si Alberto no se hubiese moderado en la elección, la coalición peronista del frente de todos no hubiera ganado.

“A la Argentina después de la pandemia, me la imagino bien peronista. Con las empresas de servicios públicos y el comercio exterior en manos del Estado, con un Estado bien fuerte porque la Argentina tiene la obligación de resolver cómo seguir alimentando al mundo pero primero debe resolver la mesa de los 45 millones de habitantes de nuestra patria, Asi decía el ex director Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En el programa radial conducido por Dante Palma, en la radio La RZ, Gabriel Mariotto, actualmente decano de la Facultad de Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, se explayó sobre las medidas que el Frente de Todos debe impulsar luego de superar la pandemia. También, el ex director del AFSCA agrego que: “primero está la mesa de los argentinos y después los saldos exportables, el comercio exterior tiene que estar en manos del Estado”, el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

Mariotto elogió al presidente Fernàndez que haya privilegiado la salud y afirmó que lo “están cascoteando desde todos los factores de poder, ridiculizándolo, forzándolo”, pero que “el gobierno se mantiene incólume” con el apoyo de gobernadores e intendentes. También elogió la moderación del Presidente aunque cree que ya fue suficiente.La pandemia es una oportunidad, dice Mariotto, para avanzar hacia esa Argentina más peronista y ese Estado fuerte que es el objetivo del Frente de Todos.

Además del comercio exterior y los puertos, el Estado debe controlar otras áreas: “Con las empresas de servicios públicos pasa lo mismo -dijo Mariotto-. ¿Cómo puede ser que nosotros paguemos la luz en dólares? Si el Chocón, Salto Grande, Yacyretá y Atucha lo hizo el pueblo argentino, el Estado argentino. Las empresas de servicios públicos en manos del Estado deben ser un gran alivio para las familias, para el comerciante, para la pyme, para la empresa” y aseguró que “Cuando dicen que antes nos regalaban la luz, eso es una falsedad”.

Para finalizar, volvió con uno de sus caballitos de batalla de los tiempos en que era funcionario de Cristina Kirchner: “Hay que discutir la concentración mediática, es obligación del Frente que integramos poner la concentración mediática en la agenda” y se mostró preocupado porque “la Ley de Medios no esté en agenda”, dijo