En el ultimo reporte registra 300 contagios y 92 muertos.

En el día de hoy, se dio a conocer el último reporte de la emergencia que provoca el coronavirus en el país de Italia. De la cifra total de muertes, 34 corresponden a la Lombardía, la más golpeada del país por la epidemia. En tanto de la cifra de contagios, la mitad, es decir, (148) corresponden a la región de Lombardía.

Desde el día 1 que se detectó el virus, es decir, el 21 de febrero, asciende ya a 230.158, de los cuáles 141.981 ya se han curado y 32.877 han muerto. Los fallecidos del último día son 92, casi el doble de los 50 reportados el domingo, pero ayer no se incluían muertos de Lombardía porque no se habían recibido los datos. De los 92 de hoy, 34 corresponden a esa región, la más golpeada de Italia por la epidemia.

En tanto, el Gobierno Italia junto con la Cruz Roja, arrancaron a realizar 150.000 pruebas serológicas, que consisten en un test donde determina si se generaron anticuerpos. Estas pruebas se hacen para realizar un mapa de la propagación del coronavirus en todo su territorio Nacional.

El director científico del Instituto de Enfermedades contagiosas “Spallanzani”, Giuseppe Ippolito, manifestó que este muestreo “dará una imagen real de la situación” y que “se estima que a lo sumo se encontrará un resultado de que solo el 5 % ha sido positivo al virus en Italia, mientras que en Sicilia y Cerdeña menos del 2%”. Ippolito explico que el test serológico será útil para los epidemiólogos pero no para la vida de las personas.