Mayra Mendoza salio a desmentir una información falsa que dio el noticiero. Según los periodistas del Grupo Clarin, hubo una manifestación en el barrio de Quilmes que finalmente sucedió, pero en Chile.

Por medio de su cuenta de Twitter, Mayra Mendoza dijo: “Estas imágenes que ayer Todo Noticias mostraba como Barrio Villa Azul de Quilmes y Avellaneda, son de Chile. Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs”.

La protesta en realidad había ocurrido en Chile, pero TN dijo que la manifestación fue Villa Azul, una localidad que esta entre Quilmes y Avellaneda y en donde ayer se detectaron 53 casos de coronavirus.

El noticiero de Todo Noticias (TN), que instaló una versión falsa sobre una protesta de vecinos y vecinas frente a la decisión de aislar al barrio, luego de que un operativo de prevención confirmara 53 casos positivos de Covid-19 en Villa Azul. El vídeo que difundieron, en realidad, es de una manifestación en Chile. La intendenta tuvo que salir a aclarar la falsa información del medio.

El vídeo muestra un cacerolazo en la localidad de Puente Alto, al sur de Chile, que fue difundido por la señal de TeleSur. “Ahí vemos como vecinos de Villa Azul protestan y se niegan a estar sin trabajar por dos semanas”, decía el periodista que presentaba las imágenes falsas.