El titular de la cartera de seguridad de la provincia de buenos aires también agrego que la incertidumbre en al gente genera angustia.

En el día de hoy, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló de los efectos que puede tener el aislamiento social en la población luego de que el gobierno nacional decidiera extenderlo por dos semanas más. Explicó que se trata de una situación anormal y hablo del humor de la gente: “El humor social no es el mejor, no es el óptimo. La sociedad está atravesando una situación inédita y cuando el ser humano sufre una situación así se pone nervioso”, aseguró Berni.

También aclaro que nadie sabe cuánto va a durar el final de la cuarentena y agregó: “Cuándo va a ser el pico, nadie lo sabe. No me gusta hacer futurología pero sabemos que cada sociedad se comporta de manera distinta. La velocidad de réplica es distinta, de acuerdo a las costumbres de cada barrio.  No sabemos y esa incertidumbre causa un tipo de no sé si llamarlo angustia o temor”, decretó el ministro de seguridad de Axel Kicillof.

En esta misma línea, Berni señaló “estamos entrando en el período de mayor preocupación y de mayor contagio y al período en el que hay que extremar todas las medidas. Para eso nos preparamos estos dos meses”, agregó el ministro.

También se refirió a la situación en particular en Villa Azul, y sostuvo que Villa Azul está separada por la autopista de la villa Itatí y significa un gran peligro. El ex secretario de seguridad de la nación sostuvo que “cada barrio es un paciente para nosotros” y “A cada barrio necesita un tratamiento especial, un tratamiento focalizado”, prosiguió el ministro, quien también es médico.

“En Villa Azul en 24 horas saltó de 6 a 60, por lo tanto se encendieron todas las alarmas. Qué puede pasar en los demás barrios no lo sabemos. También dijo nadie sabe lo que puede pasar en los diferentes barrios y que miente el que diga que sabe lo que va a pasar. Por lo tanto, aclaro que “hay que estar atento”, dijo el ex secretario de seguridad de la nación.

Por último, Berni aclaró que previo de tomar la decisión de aislar el barrio, mantuvieron una reunión con los intendentes de Avellaneda y de Quilmes, con los referentes más importantes del barrio, quienes le manifestaron que “entendieron la importancia de llevar adelante esta metodología”, quien no es más que proteger a los grupos vulnerables y cortar la cadena de contagio.