El ministro de educación de la nación habló de la posibilidad de que en algunas provincias con mayor control sobre el virus puedan volver las clases presenciales.

En el día de hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones para El Destape Radio, afirmó que analiza la posibilidad de un regreso con antelación de las clases en las escuelas para aquellas provincias de la Argentina menos afectadas por la pandemia del coronavirus.

El titular del ministerio educativo indicó que hay muchos factores por ver, pero abrió la puerta a una reanudación parcial de la actividad en aquellos lugares que mantuvieron durante el último tiempo una actividad del virus casi inexistente de manera prolongada. Bajo esta mirada dijo: “Dada la circulación del virus, que en algunas regiones del país tiene impacto y niveles de contagio más fuerte, es posible que en algunos lugares del país se pueda comenzar con antelación. Siempre con todos los cuidados necesarios para lo que implica transitar una pandemia como hoy en día”.

En tanto, Trotta aclaró que dependerá del desarrollo de todos los protocolos y que no solo den un marco de tranquilidad a toda la comunidad educativa al momento de regresar parcialmente, “sino que eso pueda disminuir cualquier impacto epidemiológico, que es lo prioritario”.

También, dijo que al momento del retorno a las clases presenciales, se van a evaluar las situaciones edilicias de cada una de las instituciones educativas“. También dijo que la decisión de volver, dependerá de cómo adaptaran los protocolos “porque no solo hay que pensar en el trabajo en el aula, sino los espacios comunes y el propio ingreso al establecimiento educativo”.

Y por último, sentenció diciendo que van a esperar hasta llegar a la temporada de Agosto-Septiembre “para tener una mirada mucho más clara, haber desarrollado una instancia de evaluación de respuesta del sistema educativo en el marco de la pandemia y a partir de allí tomar las decisiones necesarias con las provincias”.