Países como Japón, Bulgaria, México e Italia proponen importantes ofertas para fomentar la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Después de meses de cuarentena, algunos países ya piensan en como reactivar el sector turista. Una de las alternativas que manejan es inyectar muchos beneficios y promociones a distintos puntos turísticos con la idea de captar interés en los viajantes y volver a reactivar también el consumo de comercios afectados que cerraron porque dependen del gasto turista.

Bajo esta línea, El portavoz de la Agencia de Turismo de Japón, Hiroshi Tabata, explicó en una conferencia que el Gobierno guardó US$ 12.500 millones para esta ocasión. El plan contempla pagar la mitad de los pasajes aéreos y podría evaluar otras contribuciones a futuro para los turistas.

Mientras que en México, la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres lanzará la oferta “Ven a Cancún 2×1”. Bajo esta consigna, por cada dos noches pagas, van a regalar dos noches de hotel gratuitas. También, otra de las alternativas que manejan es ofrecer descuento en pasajes aéreos.

En tanto, la ministra de turismo de Bulgaria, Nikolina Angelkovaen, dijo que van a ofrecer servicios gratuitos y descuentos de mitad precio en reposeras y sombrillas de playa.

Por último, el gobierno Italiano, uno de los países más afectados por la pandemia, se comprometió a subsidiar una de cada tres noches pagas, para que los turistas pasen en la región de Sicilia. También, dejara a costo 0 las entradas a museos y sitios arqueológicos y pagará la mitad del pasaje de avión hasta esta Sicilia. Según el medio Ingles The Sun , el Gobierno Italiano consignará 50 millones de euros para desarrollar este esquema de reactivación.