El mandatario Brasilero volvió a hablar mal de la situación de la pandemia en Argentina, para intentar justificar sus acciones de gobierno.

En el día de hoy, durante un discurso realizado en el Palacio de la Alvorada, el presidente Brasilero, Jair Bolsonaro, volvió a atacar a la Argentina por el tratamiento preventivo contra la pandemia del coronavirus y volvió a resistirse a las medidas de cuarentena a pesar de la cantidad importante de muertes que atraviesa su gobierno.

En las puertas de la residencia presidencial, El jefe de Estado pronunció: “Hemos tomado medidas para salvar el posible caos. El gobierno hizo su parte”. Después, queriendo justificar su postura, agregó: “Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?”.

Los polémicos dichos del Jefe de Estado, se produjeron prontamente después de que el Banco Central Brasilero vaticinara una caída mayor al 5% en la economía. La misma proyección dice que casi 5 millones de personas de país vecino perdieron sus trabajos. Asimismo, el controversial mandatario, auguró que habrá contextos de “caos” en Argentina y Venezuela.

Por último, dijo que la crisis en su país es culpa de los gobernadores e intendentes que pusieron el aislamiento preventivo y social y aseveró que no es culpa. “Por medidas que otros tomaron es que muchos pobres fueron transformados en miserables, mucha clase media cae a la pobreza y será difícil poner a la economía en funcionamiento”, resaltó.