El fiscal Jorge Di Lello abrió una investigación contra el presidente y otros funcionarios por la denuncia realizada por Cristina Caamaño, que es la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia(AFI).

En el día de hoy, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ex presidente Mauricio Macri; al ex titular de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas, a Silvia Majdalani, por supuesto espionaje ilegal. Según el dictamen que Di Lello le dio al juez federal Macelo Martínez De Giorgi, entre los imputados, también se encuentra Dario Biorci, ex jefe de gabinete de la administración anterior de la AFI y un grupo de agentes cuya identidad se mantiene en reserva.

Entre las cosas la fiscalía pidió al juez del caso, Martínez De Giorgi, hay un pedido a la AFI para que expida a tribunales los legajos completos de los agentes identificados como “A” y “B”, imputados en el caso y una registro de todo el personal contratado desde diciembre del año 2015 hasta diciembre de 2019. Además, el funcionario judicial pidió medidas de prueba antes de resolver si pide la citación a declaración indagatoria de los imputados en el caso.

Asimismo, pidió un “diagrama completo de la estructura de la secretaria desde el año 2015 al año 2019” y “todas las órdenes de reunión de información que existieran en esa agencia federal respecto de las personas detalladas en la denuncia”

Por último, se le pidió que se cite en carácter de testigos al personal contratado “para que informen las instrucciones recibidas respecto a los hechos investigados, por parte de los ex funcionarios Arribas y Majdalani”.

Recordemos que, esta denuncia surge, según la denuncia de la interventora de la AFI, de una serie de pruebas de espionaje ilegal de correos electrónicos de funcionarios, ex funcionarios, políticos, periodistas e integrantes de fuerzas de seguridad, que salió del descubrimiento de un disco rígido cuyo contenido había sido borrado, pero fue recuperado.