Según el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, la cuarentena podría terminar en el mes de agosto.

En el día de hoy, en horas de la mañana en diálogo con radio La Red, Felipe Miguel, dijo que el Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio(APSO) podría prolongarse “entre seis y diez semanas”.

El jefe de gabinete porteño, tomo las palabras de Fernán Quirós- ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires-, que según las proyecciones que trabajan “la etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas”.

Miguel volvió a recalcar que (la cuarentena) es “la mejor previsión”, pero que se debe prestar atención el progreso de la pandemia semana a semana para establecer si se puede hacer una mayor apertura comercial o de recreación. También aclaro que, seguir con la cuarentena es una disposición que depende del gobierno nacional.

Sobre la situación que está pasando la ciudad de Buenos Aires, sobre todo en la zona del AMBA, el Jefe de Gabinete Porteño, enfatizó la situación: “Los casos de contagio están aumentando a un promedio actual de 400 por día, lo que el sistema de salud puede sostener y atender como corresponde, además de que estamos preparados para más, pero hace 15 días eran un promedio de 80 casos diarios, se multiplicaron por cinco”.