Mark Kent dijo que en esta pandemia todos los países van a tener que cooperar entre si para vencerla.

En las primeras horas del día de hoy, el embajador Britanico de Argentina, Mark Kent, dialogo con el portal infobae y hablo de las etapas coronavirus de su país, su situación actual y los avances de una posible vacuna para ganarle al coronavirus.

El diplomático británico dijo que en Inglaterra al principio: “hubo una fase de preparación para ver dónde estaba el virus y para explicarle a la gente sobre precauciones básicas. Cuando llegamos a un cierto nivel, fue el momento de imponer la cuarentena”. También, agrego: “A partir del 8 de junio, implementaremos un período de cuarentena de 14 días para cualquier persona que llega al país, lo mismo que se hace en la Argentina. Ya que pasamos el pico de infecciones y está bajando el número de casos y de fallecidos”.

Aclaró que “todavía no sabemos si vamos a tener o no rebrotes. Por lo menos, en los próximos meses, la vida no puede seguir como antes, sino vamos a tener que volver a imponer una cuarentena bastante rígida”. Además, aclaró que: Creemos que sin vacuna va a ser difícil regresar a la vida de antes. Estamos donando 1000 millones de dólares para su desarrollo. Si la gente no está recibiendo las atenciones de salud, hay riesgo que haya brotes de otros virus, como la malaria, el dengue.

Kent dijo que lo que más importa es que todos los países tengan acceso a la vacuna. “No podemos ser nacionalistas y que sea solo para el Reino Unido, porque vamos a estar recibiendo más infecciones de afuera”, sentenció. También, dijo que se pueden sacar aspectos positivos de la Pandemia: “Hemos visto niveles de colaboración internacional entre gobiernos y científicos, hemos visto mucha solidaridad y una integración como seres humanos. Es algo que hace pensar a la gente: hay más cosas que nos unen que las que nos dividen. Hace pensar que no tenemos que ser tan materialistas: la vida es la vida”.

El político Ingles dijo que el Gobierno de Boris Johnson tuvo que implementar un programa masivo de ayuda económica tanto para las empresas, como para los individuos. “Se garantizó un salario mínimo para aquellas personas que fueron suspendidas en sus trabajos o que perdieron su empleo. Esa fue una gran inversión en un momento en que en mi país. Después del coronavirus, “tenemos que repensar nuestros modelos financieros y los sistemas económicos”, pronunció el titular de la embajada Inglesa en Argentina

Por ultimo dijo que hay que buscar el equilibrio entre lo económico y lo social. Aclaro que en su país la cuarentena trae riesgos de salud: “he visto a menos gente ir al hospital o a los médicos por temor al virus. Entonces, vemos un crecimiento de otras enfermedades, por ejemplo, de ataques cardíacos que podrían haberse prevenido con una consulta a tiempo. Entonces, hay que ver los factores y tener una estrategia de salida gradual del coronavirus, retomando las actividades económicas”, subrayó.