Daniel Arroyo dijo que ademas de la ayuda que esta brindando el Gobierno Nacional, hay una red de organizaciones que ayudan a controlar a los sectores mas vulnerables.

En el día de hoy, el Ministro de desarrollo social de la nación, Daniel Arroyo, dialogo con el portal Infobae y dio unas precisiones de lo que sucede en los barrios mas vulnerables y aclaro que Argentina necesita un nuevo contrato social para salir adelante.

En tanto, el ministro aclaró el estado de situación de los barrios más afectados: “es crítica porque hay gente que la pasa mal, que se quedó sin changas y no tienen ingresos. También hay gente que no tenía nada que ver con la asistencia social y que sus ingresos se redujeron a cero. En general, ante esta situación hemos logrado sostener la asistencia alimentaria”.

Arroyo dijo que la Argentina necesita un nuevo contrato social que establezca varias condiciones: “Desde el aspecto social debemos lograr que todos los chicos estén en la escuela secundaria y aprendan. Tenemos que urbanizar las villas y asentamientos que es una base clara igual que la escuela secundaria. Hay que transformar el sistema de crédito en especial para el 40% de los que no acceden a un crédito bancario y acceden a un crédito al 200%. Hay que armar un gran sistema de créditos para máquinas y herramientas o insumos para el trabajo”, sentenció.

Por ultimo, dijo que “Acá no se está estigmatizando a la pobreza sino que se está actuando en forma preventiva para hacer un cierre y cercar el virus”. Ademas, agrego que todas las medidas que toman, son para cuidar a la gente: “Es cierto que hubo casos de temor a hacer los testeos. Porque la gente no quería dejar la casa. Ahora se hacen dos modalidades. Una es aislamiento o llevarlos a un hospital y en otros casos menos graves se queda en sus casas con un cuidador o promotor social para evitar problemas, subrayó.