El medico Luiz Henrique Mandetta, en una entrevista radial, dijo que el presidente del país vecino sabia de la gravedad del tema pero prefirió la economía.

En el día de hoy, en declaraciones a El Destape Radio, Luiz Henrique Mandetta, ex ministro Salud de Brasil, reveló que: “Bolsonaro me despidió para priorizar la economía, yo creo que había que priorizar la defensa de la vida”. En tanto, el ex ministro agregó: “Bolsonaro tiene la información de la gravedad del tema y entendía lo que yo le decía, pero elegía la economía”, e aclaro que “es idiota” el dilema entre economía y salud porque la economía está cayendo de igual forma.

Bajo esta misma línea, el ex titular de la cartera de salud Brasileña afirmó: “Bolsonaro es uno de los responsables de los muertos en Brasil, no el único, también los empresarios. Es una lástima que muchas personas no aprendan que es necesario pasar por esto de forma más lenta para tener menos muertes. Él creía en la veracidad del virus pero hacía sus decisiones por la economía”.

Además, Medietta remarcó: “Brasil está en una escalada de casos muy grave, en un colapso del sistema de salud. En julio va a llegar al sur el virus, con el invierno. En Río de Janeiro y San Pablo se está recorriendo el pico”.

Por último, recordemos, que el presidente brasileño había destituido a Mandetta, luego de advertir que podía hacerlo por su defensa del aislamiento social para enfrentar al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19). Luego, a un día de cumplirse un mes en el cargo, su reemplazante Nelson Teich presentó su renuncia.