La columnista Laura Ingraham indicó que los “criminales y terroristas domésticos” están usando la muerte de George Floyd para “tratar de asesinar a Estados Unidos”

Laura Ingraham, columnista de Fox News, expresó este lunes una dura columna de opinión en la que acusó a los manifestantes que incurren en hechos de violencia de tratar de derrocar al gobierno de Donald Trump.

Ingraham, una comentarista que a menudo es citada por el presidente Donald Trump, comenzó asegurando que la muerte de George Floyd, que desató las protestas, fue un “atroz asesinato”, pero se enfocó principalmente en los disturbios que han terminado opacando las manifestaciones pacíficas en decenas de ciudades de Estados Unidos. “Estos actos de violencia son parte de un esfuerzo coordinado para eventualmente derrocar al gobierno de Estados Unidos. Están bien financiados y organizados en redes sociales”, aseguró la periodista.

La columnista aseguró que a los manifestantes violentos “no les importa” George Floyd y los acusó de “usar y abusar su memoria para crear más sufrimiento y caos”. Y añadió: “No estamos viendo una indignación expresada sobre eso. No es lo que los criminales y terroristas domésticos están perpetrando, mientras usan la muerte de Floyd para tratar de asesinar a Estados Unidos”.

También, recordó que la familia de la víctima hizo un llamado a la paz. “Pero eso no es lo que Antifa quiere o le importa, no es lo que quieren otros elementos radicales. Quieren guerra”, aseguró, en referencia al movimiento izquierdista que Trump considera como grupo terrorista. Más de 6.000 manifestantes han sido detenidos en la última semana, con diversos cargos como robo, obstrucción de las vías públicas o incumplimiento del toque de queda.

Por último, en el día de hoy, Trump escribió en su Twitter que la ciudad de Nueva York “se perdió ante los saqueadores, la izquierda radical y otros tipos de escorias”. En la víspera, el presidente prometió restaurar el orden y amenazó a los estados con desplegar a los militares “para arreglar rápidamente el problema” si no cesa la violencia. Además, mantiene sus críticas a los gobernadores que no han aceptado el despliegue de la Guardia Nacional para aplacar las protestas.