El ex juez de la Corte Suprema de la Nación también dijo que, en este contexto de pandemia , hay que reforzar medidas para reforzar la democracia.

En el día de hoy, en dialogo con “el destape radio”, el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, analizó el rol de los medios de comunicación en la actualidad y opinó: “Los monopolios mediáticos no generan desinformación sino que crean realidad”. En este sentido, aseguró que “los medios cumplen la función de un partido único, son un partido único, como el de Stalin o Hitler”.

El ex magistrado de la Corte y actual de la Corte Interamericana de Derechos Humanos hizo un comparación polémica con los medios de comunicación hegemónicos, que vienen pidiendo salir de la cuarentena, y “el Pravda” (“La Verdad”), diario oficial de la Unión Soviética de Stalin y el Völkischer Beobachter (“El Observador Popular”), periódico oficial de la Alemania nazi. “Uno vive por la realidad que le transmite la comunicación, nosotros no sabemos qué está pasando en Estados Unidos o en nuestro barrio en vía directa”, consideró el ex juez.

Sobre las críticas anti-cuarentena, el actual magistrado de La Corte Interamericana de Derechos Humanos aseveró que le gustaría una opinión seria sobre la cuarentena” y expresó: “Lo de infectadura es un juego de facciones que no pensé que iba a llegar a este grado”.

Por último, Zaffaroni dijo: “Hay que tomar medidas en el poste pandemia para reforzar nuestra democracia, hay que pluralizar los medios”, argumentó el letrado y subrayó que, por ejemplo, “sin el Juicio a las Juntas, la opinión pública no se hubiera enterado de lo que ocurrió, hoy tiene que saberse también que pasó en el macrismo”.