También en la entrevista dijo que no acompaña mas a Mauricio Macri como su director de comunicación.

En el día de hoy, en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, el ex principal asesor del expresidente Jaime Duran Barba se refirió a su relación con Mauricio Macri y lanzó una contundente definición: ya no trabaja más con el ex jefe de Gobierno y ex Presidente. Además, dio a entender que la carrera política del ex mandatario ha llegado a su punto final, diferenciándose así del ala dura de Juntos por el Cambio, que aún le responde y viene militando contra la cuarentena.

El ecuatoriano, fue el concluyente con la ruptura laboral con Mauricio Macri:”Estimo mucho a Mauricio pero no trabajo más con él. Lo acompañé hasta el final”. Así, puso fin a una relación laboral que fue exitosa para ambas partes y duró 14 años, desde que lo asistió en la campaña para diputado nacional en 2005 y cayeran derrotados en 2019, ante el Frente de Todos. Durán Barba no trabajaba aun con Macri en lo que había sido su única derrota electoral: el balotaje para la jefatura de Gobierno de 2003.

Por otra parte, el consultor político ecuatoriano, que guio la comunicación del Pro, añadió sobre su vínculo con Macri “En el gobierno de Macri falló la economía y eso no lo pudo manejar. En relación a la pandemia, Duran Barbar afirmo: “No hay espacio para hacer política en estos momentos. Déjense de tonterías, no estamos para eso ahora. Hace bien Macri en no salir a hablar ahora”.

Con respecto al manejo de la pandemia en Argentina, el consultor político señaló: “Los números son los que mandan: no hay país de la región donde haya habido tanto éxito combatiendo la pandemia como Argentina”, y concluyó: “La economía de Estados Unidos está totalmente destruida aun cuando decidió descuidar la situación sanitaria”

Por otro lado, respecto al actual contexto internacional de pandemia remarcó: “Hay dos países que decidieron no hacer cuarentena y priorizar la economía: Estados Unidos y Brasil, y tienen miles de muertos y no han recuperado su economía”. A su vez, Duran Barba definió su posición en cuanto a la cuarentena: “¿La gente está angustiada por la cuarentena? Sí. Pero no hay otra opción hasta que salga la vacuna”