El intendente de Ensenada también se refirió a la situación del barrio Jose Luis Cabezas.

En las primeras horas del día, el intendente de Ensenada, Mario Secco, en diálogo con El Destape Radio, se refirió a la situación del Barrio Cabezas (ubicado entre su partido, Ensenada y La Plata), que ayer fue aislado por coronavirus y afirmó: “Me niego a contar muertos como un número”. En este sentido, Secco criticó la postura anti-cuarentena y manifestó su enojo con los argumentos opositores: “Parece que serían felices si se mueren un montón de argentinos”.

El intendente criticó el accionar de Horacio Rodríguez Larreta y admitió: “Cuando le dije a Larreta que se deje de joder era así, porque todos los casos venían de Capital y le tenemos mucho miedo a eso”. “Larreta tiene 10 veces más recursos que nosotros. Que no joda y le tire las cosas a los costados”, sostuvo.

“Algunos periodistas capaz que se enojan, pero la primera pandemia fue Macri y fue peor que esta: nos saquearon el país”, afirmó Secco. También, marcó que tanto el ex presidente Macri y la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, ” destrozaron toda la asistencia médica, destrozaron los hospitales y la educación. Eran números”.

Sobre la situación en Barrio Cabezas, admitió que “El desastre que nos puede hacer lo que pasa en el barrio José Luis Cabezas puede hacer colapsar nuestros hospitales”, consideró Secco y dijo que actualmente tienen 40 casos confirmados en ese sector. “Hay una parte del barrio con 220 personas que la cerramos: ahí no sale ni entra nadie”, reconoció el intendente y dijo que “les proveemos todo y la gente es muy agradecida: el barrio se quiere curar”.