También, en la entrevista, denunció que Bolivia esta siendo gobernado por Estados Unidos.

En el día de ayer, Evo Morales, brindo una entrevista a “El Destape Radio”, para el programa “Volver mejores”, que es conducido por el humorista Dady Brieva. El ex mandatario derrocado por el gobierno de facto de Jeanine Añez hablo sobre los comicios presidenciales del 6 de septiembre y aseguró que el Movimiento al Socialismo (MAS) se presentará y ganará las elecciones, algo que genera mucho temor en el sector golpista que lo derrocó.

El ex presidente derrocado dijo: “Mi gran deseo es que puedan garantizarse las elecciones”,. En la entrevista, analizó que “hay intereses externos que no permiten que haya comicios”, pero aseguró: “Nosotros vamos y saben que vamos a ganar”. En relación a esto, apuntó que “la gente está indignada, decepcionada, tienen un gobierno nefasto”.

Bajo esta misma línea, remarcó que “es importante estar con los pueblos y los movimientos sociales” y destacó que el MAS busca la “igualdad y que las mayorías decidan el destino de nuestros países”. Para garantizarlo, aseguró que es necesario tener una UNASUR fortalecida, no sólo para analizar las medidas de gestión sino también para enfrentar el coronavirus.

Por último, subrayó que en Bolivia, al igual que en la Argentina, “los neoliberales pedían mercado y ahora piden Estado. De esta manera, el mandatario agregó: “Los que peleamos para tener un Estado fuerte, no sólo regulador sino inversor, no nos equivocamos”, sentenció el mandatario Boliviano.