Además, Gonzalez Garcia destaco la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud.

En las primeras horas de la tarde, en declaraciones a Navarro 2023, que se emite por El Destape Radio, el Ministro de Salud de la Nación, Gines González García, dijo que el pico podría darse a fines de junio,” que es donde se da el pico de todas las enfermedades respiratorias”, afirmó el funcionario. También, apuntó contra la especulación política de la oposición.

González García dejó en claro que, no obstante, “no es una curva matemática”y que todo “tiene que ver con lo que uno hace y lo que uno no hace”. “Tenemos que trabajar para que el pico sea cada vez menos pico”, puntualizó.

De esta manera, el ministro resaltó el trabajo realizado para equipar a los centros de salud en el tratamiento crítico y también valoró: “Hemos trabajado mucho en la organización, como por ejemplo el programa Detectar, los comité de crisis y la integración entre lo público y lo privado. Son muchas las estrategias que estamos haciendo en forma federal”.

En ese sentido, afirmó que está “muy orgulloso porque el sistema de Salud, que no estaba bien, tiene una capacidad de respuesta tremenda, a comparación de 70 días atrás”. Si bien el funcionario señaló que es difícil que se produzca una situación crítica como la de Brasil, Estados Unidos y otros países, sostuvo que no se confía y que trabaja “todos los días como si lo peor estuviera por venir”, ya que se trata de una “cuestión colectiva y día a día”.

“Si hubiera una señal de alarma no tengan dudas que volveríamos para atrás donde se fue para adelante”, sentenció. Sobre las expresiones y marchas contra la cuarentena y los embates de la oposición que se suben a esas campañas, el ministro criticó que “ahora hay especulación política con la pandemia aprovechando el malestar de la gente”. Gonzalez Garcia, esbozó diciendo que no le gusta la cuarentena “en lo personal”, ya que le gustaría ver a su nieto y amigos. “Hubo alguna confusión y se empezó a hablar del derecho individual sobre derecho colectivo”, ultimó.