También, dijo que entre las metas de su gobierno, no esta la de expropiar empresas porque si.

En el día de ayer, pasadas las 16:30 horas, en Casa Rosada, el Presidente Alberto Fernandez anuncio que la empresa agroexportadora “Vicentin”, va a ser expropiada por su Gobierno ante la crisis económica que estaba atravesando la misma.

Con esta decisión, Alberto Fernandez dijo que con esta intervención, van a garantizar la continuidad de más de siete mil puestos de trabajo directos y veinte mil indirectos y de tomar control de posiciones clave en la cadena de la industria alimenticia, tanto en lo que respecta al abastecimiento del mercado interno como a la exportación de granos, dos ejes claves en la política económica para el gobierno.

Alberto Fernández decidió que el Estado argentino rescate la estratégica firma alimenticia Vicentín, que se había declarado insolvente en diciembre, dejando deudas por casi 1500 millones de dólares con el Banco Nación y más de dos mil productores y quinientas PyMEs del sector. Mientras se investiga la responsabilidad de sus directivos y funcionarios del gobierno anterior en la quiebra, el Presidente decidió hacer valer las acreencias con la banca pública. La intervención estará encabezada por el exsecretario de Agricultura, Gabriel Delgado, y se dará a través de la empresa YPF-Agro, con el potencial de convertirla en la empresa número uno del sector.

Por ultimo, en la conferencia, Alberto Fernández anunció la intervención de la compañía, que estará a cargo de Gabriel Delgado, y el envío al Congreso del proyecto de expropiación de la empresa en crisis, para que opere dentro de la órbita de YPF Agro, una división de la petrolera con mayoría estatal. Algunas multinacionales estaban detrás de la compra de la sojera, por lo que esta decisión garantizará que el capital se mantendrá en manos de accionistas nacionales, que funcionará en una suerte de tenencia mixta, no será estatizada en un 100%, como reclamaban algunos sectores para tener un control mayor en el sector. Con Vicentin estatizada, también será relevante para el Gobierno como abastecedora de comida.