El ex Ministro de seguridad Provincial critico duramente al Jefe de Gobierno Porteño por la apertura de la actividad física.

Tras las imágenes de los runners corriendo en los espacios públicos de la Ciudad enojaron a Sergio Berni. Por esto, en el día de ayer, El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires apuntó contra el jefe de gobierno porteño y lo acusó de no ser solidario.

El ex secretario de seguridad de la Nacion, señaló que la flexibilidad de la cuarentena en la Ciudad significó el fin de la “solidaridad” para con la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, anticipó que la falta de respeto al distanciamiento social repercutirá en el “aumento de casos”, algo que afectará de forma directa al distrito que gobierna Axel Kicillof.

“Parecía una maratón”, bromeó Berni al describir las imágenes registradas en Parque Centenario, donde se pudo a ver a decenas de personas corriendo juntas. El propio funcionario se acercó al lugar para observar la situación.

La Ciudad de Buenos Aires viene de autorizar la posibilidad de hacer actividad física al aire libre entre las 20 y las 8. Sin embargo, el agolpamiento de personas generó polémica por los pocos recaudos que tomaron las autoridades.