El diputado de Cambiemos, también dijo que cuando dejaron el gobierno, dejaron casi un 5% de pobreza mayor a la herencia que recibieron.

En el día de ayer, el diputado de cambiemos, Fernando Iglesias, en el programa de Viviana Canosa, admitió que cuando Cambiemos estuvo en el gobierno dejaron “4 o 5 puntos” de pobreza mayor al que recibieron del gobierno de Cristina Kirchner.

El funcionario de la gestión de Mauricio Macri, se excuso y dijo que eso se debe a la “volatilidad” de la divisa extranjera. Ademas, agrego diciendo que no se ajustó lo suficiente.”Nosotros nos hacemos cargo de lo que hicimos mal. Coincido con (Miguel Ángel) Pichetto que nuestra política social fue errada. Y también nos hacemos cargo del aumento de la pobreza”, subrayó.

Aun así, el diputado aseguró que si bien se hacen cargo de ese error, también rechaza la idea de que ellos contribuyeron a crear pobres: “En los dos primeros años, las cifras de pobreza fueron las más bajas desde 1993”.


“Quedaron más pobres, pero no quisieron crear más pobres”, intentó sintetizar Canosa. Iglesias quiso expresarse mejor y pasó a explicar la segunda parte del mandato: “Después nos pasó el 2018, y nos hacemos cargo del problema cambiario. No apostamos al ajuste, porque sino no hubiera un problema cambiario, y eso nos llevó a un problema y nos hacemos cargo, fue un error. Y después entregamos el gobierno con 4, 5 puntos más de pobreza de lo que habían”.


Y sentenció: “Eso es lo que nosotros nos tenemos que hacer cargo. Desde el punto de vista del bolsillo, aumentamos la pobreza”.