También, el ministro aclaro que hay que tener cuidado con lo que hagamos “porque eso se paga en 14 días”.

En el día de hoy, en las primeras horas de la mañana, el ministro dialogo en una conferencia virtual con la Red Argentina de Periodismo Científico (RAdPC), y dijo que descarta el regreso del fútbol en el corto plazo y utilizó una metáfora del deporte para la situación de la Covid-19: “No podemos creer que el partido está terminado, cuando estamos al final del primer tiempo”.

También, el Ministro explicó que las decisiones se tienen que tomar a medida en la que avanza la pandemia: “Siempre dijimos que si teníamos que cambiar, lo íbamos a hacer. Hoy hay que tomar medidas porque hay un riesgo para el país. Si bien algunas provincias no tienen la cuarentena, el AMBA es un sistema de expansión para otros habitantes y tenemos que ser cuidadosos, porque lo que hagamos hoy se paga dentro de 14 días”.

El titular de la cartera de Salud, dijo que “la decisión(para volver a fase 1) será teniendo en cuenta varias cosas” y que la disponibilidad de camas hoy no es una variable (porque las hay), pero sí lo es la evolución de positivos en Capital y el primer anillo del conurbano bonaerense, en donde reconoció que es “poca la estructura para la logística y la capacidad de hacer los aislamientos, ya que no cuenta con la cantidad de hoteles de CABA”.

Por ultimo, cuando se le preguntó si se bajara baraja la posibilidad de aislamientos domiciliarios en casos leves remarcó que “dependerá mucho de las posibilidades de la gente, pero en general mientras tengamos capacidad ociosa insistimos en que se use la estructura sanitaria”.