El presidente también dijo que desde que asumió el 10 de diciembre, todos los Santafesinos le vienen consultando su preocupación sobre la débil situación de la empresa.

En horas del mediodía, en dialogo con Radio Rivadavia, el presidente Alberto Fernandez, afirmo que los dueños de la empresa Vicentin pidieron que el Estado se haga cargo de su empresa y agrego que tomo esta medida porque no quiere que se la queden capitales extranjeros.

También, el ex jefe de gabinete de la nación, afirmo que no tiene ningún problema con las empresas que funcionan bien. Ademas, sobre la expropiación explicó que es una medida absolutamente excepcional y que “no es una regla”.

Bajo esta misma linea, Alberto Fernandez, ahondo en la situación de la empresa: “No estamos expropiando una empresa que era una maravilla, sino de una empresa cuyos dueños decían que no podían cumplir sus obligaciones”.

Por ultimo, el jefe de estado aclaro que: “no tiene ningún problema con las empresas que están funcionando” bien, y que no acumulan una deuda impagable”. También, insistió en que el Gobierno tomó una “medida de racionalidad económica” y remarcó: “Ellos pidieron que el Estado se haga cargo de la compañía”. “Tomó créditos a diestra y siniestra” durante el gobierno de Mauricio Macri, enfatizó y añadió: “Es una deuda que los dueños dicen que no están en condiciones de pagar”.