El ex presidente de la nación dijo que tiene que haber “una nueva institucionalidad, una gran coalición”.

El día viernes 12 de junio, el ex presidente y ex vicepresidente de la nación, Eduardo Duhalde, dijo que la expropiación de la empresa Vicentin “es un error garrafal” y que de un problema, no hay que generar un gran conflicto, para que cuando termine esta pandemia, los empresarios confíen en este gobierno.

También, el ex jefe de Estado expresó que cuando un empresario ve lo que paso con Vicentin “empieza a tomar distancia y a desconfiar”. Duhalde, agrego que para el después de la pandemia, tiene que haber una nueva institucionalidad: “Necesitamos una gran coalición como hice yo con Alfonsin y una nueva ley de transparencia. El 13% de los Argentinos confía en los políticos, tenemos que tener reglas claras”, Resalto .

En otro tramo de la entrevista, el ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, dijo que le preocupa la salud y el estado de cansancio del Presidente: “Aunque me diga que camina por Olivos, no puede estar al 100% en la toma de decisiones”. También dijo que “el tema económico y el coronavirus se tiene que preparar al mismo tiempo.”

Por ultimo, Duhalde dijo que todos (los políticos) somos responsables de la situación del país “por acción u omisión”. “Es fácil salir porque no debemos tanta plata, los economistas hablan de productividad pero nunca la han estudiado”, expresó.Y destaco que el problema de la Argentina es el mismo que en el 2001: “No es lo que debes, sino lo que no produce”.