El Gobernador de aquella Provincia, Gerardo Morales, anuncio la medida tras dos casos positivos.

En el día de ayer, el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dio el anuncio a través de redes sociales que en las regiones San Salvador,Yala,Palpala y perico vuelven a la fase 1 de la cuarentena a partir de las 00:00 horas del dia de hoy.

Bajo esa misma linea, en su cuenta de twitter puso este comentario con ese mensaje: “La confirmación de dos casos de #Coronavirus nos llevó a tomar decisiones preventivas, en donde El Gran Jujuy vuelve a la Fase 1 de la cuarentena a partir de las 00 horas del miércoles 17 de junio y durante los próximos 7 días.”

La razón de esta medida , fue porque se confirmaron dos casos positivos locales en Jujuy y no se sabe el origen de contagio. Por este motivo, el gobernador Gerardo Morales informó que a partir de hoy se volverá a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los contagiados son un efectivo de la policía de la provincia y una de sus hermanas.

Por ultimo, con respecto a los nuevos contagiados, Morales expresó que comenzaron teniendo “los síntomas de una gripe común” y que el efectivo de la policía asistió a un centro de salud privado en donde se realizó el test.  El hombre estuvo en la Quiaca los primeros días de este mes, donde “durmió en la casa de una familia de allí”, quienes fueron aislados y serán testeados. La hermana del efectivo trabaja en la localidad de Perico, por lo que también se tomó la decisión de que dicha jurisdicción vuelva a fase 1. “Hay un árbol de contacto bastante importante”, explicó el Gobernador y sentenció que se trabaja duramente en reconocer contactos estrechos:  “Toda la noche se van a estar haciendo test PCR” .